PERIODO

2015 - 2018

El presente artículo, refleja el resultado de un arduo trabajo que ha impulsado esta secretaría, durante los últimos cuatro años (2015 - 2018), en coordinación con: obispos, directores de misión y ministros evangelistas. Gracias al respaldo del Señor Jesús, hemos logrado establecer nuevas obras, en algunos municipios de nuestro país, donde no teníamos presencia apostólica.

Gracias a la ayuda de nuestro Señor Jesús (primeramente), la asesoría de nuestro hno. Adán Alvarez Mendieta (Obispo presidente de la IAFCJN), y en coordinación con los obispos de distritos y directores de misión, procedimos a seleccionar ministros con carisma en la evangelización, y ubicarlos en los municipios acordados al inicio del año 2015. Aprovechamos esta oportunidad, para agradecer a nuestros obispos, el apoyo que brindaron a estas misiones, y al esfuerzo valeroso de los misioneros nacionales, que juntos a sus esposas, fueron protagonistas y fundadores de estas nuevas obras, deseamos bendiciones en sus ministerios de parte de nuestro Dios y salvador JESUSCRISTO.

En vista que el proyecto VIMAC fue aprobado a corto plazo (cuatro años), estos nuevos campos en proceso de crecimiento y desarrollo, pasarán a ser atendidos a partir del próximo año 2019 por los distritos. Mientras tanto esta secretaría continuará impulsando el crecimiento numérico, y el establecimiento de nuevas obras, de acuerdo al nuevo proyecto aprobado recientemente.

A continuación, presento un pequeño historial de estos campos misioneros, sus inicios, desarrollo y logros obtenidos durante los años 2015 al 2018.

Municipio: Villa nueva
Departamento: Chinandega

Se nombró evangelista nacional al Hno. Julio Fletes. Gracias al Señor Jesús, se ha logrado formar una pequeña congregación de 15 hermanos, entre bautizados y creyentes. Actualmente, este campo es atendido por el ministro del Distrito Nº 1, Hno. Felipe Vargas Cáceres.

Municipio: Achuapa
Departamento: León

Se nombró evangelista nacional en enero 2015 al ministro Federico rojas, que junto a su Esposa, han trabajado durante 4 años obteniendo los siguientes resultados: 1) Una congregación de 20 Hermanos incluyendo bautizados y creyentes. 2) Compra de una propiedad, que mide 30x30 vrs cuadradas, con un costo de $ 13,500.00 3) Una nueva casa pastoral, que mide 8 mts de largo x 6 de ancho. 4) Materiales de construcción (zinc y perlines) para la construcción del templo.
La dirección actual es: Del hospital central 100 metros al sur.

Municipio: San Juan de Rio Coco
Departamento: Madriz

Se nombró evangelista nacional en febrero 2015 al ministro Yader Pérez. El Hno. Yader junto a su esposa, comenzaron el trabajo misionero en este municipio durante 3 años, logrando establecer una congregación de 22 hermanos, incluyendo bautizados y creyentes. Actualmente esta obra está siendo atendida por el Ministro Eimelec Molina, del Distrito Nº 12.

Municipio: Pueblo nuevo
Departamento: Jinotega

Se nombró evangelista nacional en febrero 2015 al ministro José Herrera, que junto a su familia comenzaron la labor misionera en esta comunidad. Trabajo que ha dado buen fruto durante 3 años (2015-2017). Se compró una propiedad que mide 17 x 31 (Vrs) con un costo de C$73000. Construcción de una casa pastoral (6 x 15 vrs) con una inversion de C$210,000, gracias al Señor Jesús, y al apoyo de la 1ra Iglesia AFCJ de Managua.
Actualmente es una hermosa congregación con 50 hermanos, entre bautizados y creyentes, misma que fue entregada al obispo supervisor del distrito No7, Hno. Geovanny Rodríguez, a inicios del año 2018.

Municipio: Belén
Departamento: Rivas

Se nombró evangelista nacional a incios de Enero 2015 al ministro Juan Cortéz. Gracias a la ayuda de nuestro Señor Jesús, y al buen trabajo de nuestro hermano, se compró una propiedad de 20 x 40 mts, con un costo total de U$5,000. Gracias al apoyo del distrito No 9, se logró construir en esta propiedad una casa pastoral, con una inversión de U$ 350,000, evitando de esta manera, gastos por vivienda al misionero, y sobre todo brindandole una mejor estabilidad habitacional.
Actualmente se congregan en este nuevo campo misionero una población de 20 personas incluyendo bautizados y creyentes. La dirección actual es: de la estación de la Policía Nacional 400 metros al sur, 100 metros al oeste.

Municipio: El Ayote
Departamento: RAAS

Se nombró evangelista nacional al Hno. Elvin Rivas. Nuestro hermano, ha logrado reunir una pequeña congregación durante 3 años. Actualmente, este campo es atendido por el distrito 5.

Municipio: San Pedro de Lovago
Departamento: Chontales

Se nombró evangelista nacional al Hno. Denis Canales, el 5 de abril de 2017. Gracias al Señor Jesús, se ha comprado un terreno de 11 x 22 mts con un costo de U$ 1,500. Se ha construido una casa pastoral de 6 x 9 mts, con una inversión de C$ 160,000. Actualmente se congregan 19 hermanos. Es importante resaltar que esta misión, es la mas reciente, iniciada en Abril del 2017

Municipio: Waspan
Departamento: RAAN

Se nombró evangelista nacional al Hno. Juan Garcia, el 15 de Marzo 2018. Con la ayuda del Señor Jesús, se ha comprado una propiedad de 80vrs cuadradas con un costo de C$130,000. Se ha construido un templo de madera con una inversión de C$150,000. Actualmente hay una población de 20 hermanos bautizados en el nombre de JESUSCRISTO.
Agradecemos al hno. Martin Solis, por el apoyo brindado a esta obra misionera.

Red Social

Pagina Web Oficial
Iglesia Apostólica de la Fé en Cristo Jesús
Managua, Nicaragua, C.A
IAFCJN - 2019

[- Webmaster: Jorge Hernández -]

[- Webmaster: Jorge Hernández -]