ALFONSO ABURTO

Pdte: 1970 -1978

Ob. Alfonso Aburto

El Ob. Alfonso Aburto, fue el 2do Obispo Presidente de la IAFCJ en Nicaragua (1970 -1978)

Andrés Alfonso Aburto, nace el 10 de noviembre de 1928.

Cuenta el hno. Aburto, que su tío Cándido lo evangelizaba, ya que él ya era convertido. Un día mientras estaba trabajando en la hacienda El Paraíso junto con él, su tío le regalo una biblia pequeña nueva.

Su Tío Cándido, le recomendó leer el capítulo 22 del evangelio de San Lucas, ya que a él (Hno. Alfonso) le gustaba mucho ver y escuchar sobre la pasión de Cristo. Su tío le recomendó leer la biblia en un rincón, para que nadie lo distrajera cuando estuviera leyendo la biblia, también le decía que se quitara el sombrero, y que estuviera con camisa, cada vez que leyera la biblia.

Cuando leyó ese capítulo fue suficiente dice él, sintió un toque de Dios, y tomó la decisión de servirle al Señor Jesús. Fue a buscar a su tío y le dijo que si iba a ir a San Carlos, a lo que su tío le dijo que si, entonces él le dijo que iba a ir a la iglesia, y dijo que el iría a aceptar al Señor Jesús como su único salvador, que no iba a esperar que lo llamaran, que él iba a pasar a aceptar.

Fue un 10 de diciembre de 1953, a la edad de 25 años, cuando aceptó al Señor Jesús, en la iglesia ubicada en el barrio San Carlos de Diriamba.

Fue bautizado en 1954, 2 meses después de haber aceptado, por un hermano de apellido Moran, en la 1ra iglesia de Managua. Su bautismo fue autorizado por el misionero Hno. Leonardo Sepúlveda.

Al año de convertido, una madrugada, escucho una voz que le dijo “8 tiempos”. Y a los 8 años de haber sido convertido, el hno. Recibe la promesa del Espíritu Santo. Ya que él anhelaba ser lleno del ES como todos los hermanos, el miraba que los demás hablaban en lenguas, y él no, por eso el oraba a Dios.

Fue iniciado al ministerio casi después de haber recibido la promesa del Espíritu Santo, por el hno. Luis Adán González, quien era su pastor en Chinandega.

Cumpliendo los 2 años de prueba fue enviado a pastorear. La 1er iglesia que pastoreó fue la de Jabalina, donde estuvo por 4 años y 9 meses. Despues de pastorear esta iglesia, fue trasladado a pastorear la 1ra iglesia de Diriamba, ahí pastoreó por 2 años. Y fue en el momento que pastoreaba esta iglesia, cuando en el año 1970, es electo como presidente de la iglesia en Nicaragua.

Contrajo matrimonio con la hna. Paula Maria Garcia Valerio, y juntos procrearon 13 hijos. 2 de ellos ya murieron.

Actualmente se congrega en la 4ta iglesia de Diriamba.

Red Social

Pagina Web Oficial
Iglesia Apostólica de la Fé en Cristo Jesús
Managua, Nicaragua, C.A
IAFCJN - 2019

|-----| Webmaster: Jorge Hernández |-----|

|-----| Webmaster: Jorge Hernández |-----|