Logo de IAFCJN

Obispos Honorarios

Antero Moya
1968-1970

El Ob. Antero Moya Tórrez, fue el 1er Obispo Presidente de la IAFCJ en Nicaragua

Nació un 7 de agosto de 1926, en La Grecia, comunidad de cercana a Somotillo. Es el menor de 5 hermanos.
Aceptó al Señor Jesús un 7 de Abril de 1941, a la edad de 15 años, en un culto celebrado en casa de la familia Urcuyo Rivera, lugar donde comenzó la obra Apostólica en Nicaragua, y que luego sería la 1ra Iglesia de Chinandega. Fue bautizado un día domingo 4 de abril de 1942, a las 2 de la tarde, en un esterillo de agua salada, en un lugar llamado Santa Ana (El Realejo), por su tío Esteban Moya, quien era pastor en ese momento. Recibe la promesa del E.S con la señal de hablar en lenguas en el año 1944. Se casó en 1946, con su primera esposa Hna. Rita Picado Meléndez. Como miembro de la iglesia, ocupó el cargo de ayuda del pastor.

Fue pastoreado por el pr. Cipriano Rivera, quien lo recomendó para iniciarlo al ministerio, también lo propuso para ordenarlo y declararlo pastor. Fue iniciado al ministerio en 1950, en una convención en Masatepe. Fue ordenado en 1952, en una convención general, en el templo de la 1ra de Managua. Se le dio nombramiento de pastor en la 1ra iglesia de Managua, en 1953.
Es enviado a pastorear el campo de San Miguel, una comunidad cercana al ingenio san Antonio, esta fue su primera iglesia que pastoreó, donde estuvo por 3 años y medio. Luego fue enviado a San Carlos, Diriamba en 1955, ahí pastoreó hasta 1960. Entre las iglesias que el hermano pastoreó están: 1ra Corinto, El Portillo, 1ra Diriamba, 1ra León, 1ra Granada, Somoto, Chichigalpa, Mina El Limón, 2da y 3ra de Chinandega. La última iglesia que pastoreó fue el campo del reparto Pedro Joaquín.

En el año 1968 es electo como obispo presidente de la iglesia, y recibe del misionero Valentín Nieblas el cargo de la iglesia en Nicaragua. Ocupo el cargo de presidente de la iglesia por 2 años. La 1ra iglesia de León, era la cede central de la iglesia en el tiempo de él como presidente.

Entre los años 1975-1978 fue presbítero de Somoto y Ocotal, mientras pastoreaba la iglesia en Somoto. También ocupó los cargos de: presbítero en Chinandega, y presidente de evangelismo distrital y en el distrito de occidente.

Fue elegido como misionero para el país vecino de Honduras, donde estuvo por 3 años, entre los años 1972-1975. El hermano también fue electo para salir en comisión, para explorar el campo misionero en Belice.

El hno. Antero fue a evangelizar las comunidades de: Buena Vista, Dulce Nombre, Santa Clara, San Gregorio, Nandaime y Santo Tomas del norte, donde actualmente hay iglesias formadas.

En el año 2010, a la edad de 84 años, luego de muchos años viudo, se casa con su esposa actual, la hna. María Lourdes de Moya. Actualmente viven en su natal Chinandega, y se congregan en la 1ra Iglesia de esta ciudad.

Al hermano le gusta cantar, su canto favorito es “él vino a mi corazón”. Su pasaje favorito de la Biblia es el salmo 91, y también Hebreos 5:13-17, para cuando va a orar por los enfermos.

Es llamado a descansar en la presencia del Señor Jesús, el día Martes 02 de Junio del año 2020, a la edad de 94 años.

Encuentranos aqui

OFICINAS CENTRALES
De donde fue la dist. vicky 300 mts al norte
Altamira, Managua.

Tel: 22780039