EL DISTRITO

El distrito 1 se encuentra en el departamento de Chinandega, se forma cuando fraccionaron al distrito de occidente en el año de 1995. La primera directiva como Distrito 1, fueron los hermanos: Pr. Miguel Mendoza (Obispo), Pr. Mario Aguinaga (Secretario), y Pr. Mauricio Ramírez (Tesorero) entre los años 1995 y 1996.
Para el siguiente período (1996-2000), se forma la segunda directiva del distrito, que fue compuesta por los hermanos: Pr. Mauricio Ramírez (Obispo), Pr. Mario Aguinaga (Secretario), y Pr. Carlos Mayorga (Tesorero). El tercer Obispo de este distrito, fue el hermano: Pr. Mario Aguinaga, quien fungió como obispo en el periodo 2001-2004.
El hermano Pr. Carlos Mayorga, quien fue el obispo No 4, ejerció dos periodos como obispo, desde 2005-2008 y 2009-2012. En el año 2013, el hermano Pr. Cristóbal Andrade, fue electo como Obispo del Distrito 1, para un primer periodo de 4 años 2013-2016. En el año 2017, fue electo nuevamente para un segundo periodo de 4 años.

El distrito 1 cuenta con 58 pastores y 56 congregaciones, las cuales estan compuestas por: 36 iglesias y 12 campos misioneros declarados por el distrito, 8 campos locales de las iglesias. El distrito Se compone de 4 sectores, que se dividen de la siguiente manera:
- El sector 1 está conformado por: 1ra, 2da, 3ra, 5ta Chinandegza, Filadelfia, 2 iglesias en Corinto y 1 en el Realejo.
- El sector 2: 1 Iglesia en El Viejo, Campos Misioneros en Tonalas, Morazan, 2 obras en El Manzano, Santa María del mar, Aserradores, Petacaltepe, Jiquilillo, Santo Tomas, Quilalita, La Gaspar, Potosi y Mechapa.
- El sector 3 comprende desde: Posoltega (2 congregaciones), Chichigalpa 4 iglesias, Campo en Bersayes, Las Nubes, Sirama (donde está ubicado el centro de convenciones distrital) y Cosmapa.
- El sector 4: desde la 4ta iglesia de Chinandega ubicada en el reparto Estela hasta la zona norte que se conoce como Somotillo, El Guasaule un campo de predicación, y campos misioneros en los pueblos de: Santo Tomas del norte, Cinco Pinos, San Pedro del Norte, Los araditos, San Francisco del Norte.

Ministros jubilados en este distrito, Hno. Mauricio Ramírez, Hno. Antero Moya (Primer Obispo Presidente de la IAFCJN), Hno. Miguel Mendoza y Hno. Julio Fletes.
Un dato importante que podemos mencionar del distrito, es que, la directiva y presbíteros son en su mayoría jóvenes.

Entre los últimos proyectos están:
- La construcción del rancho pastoral en el centro de convenciones del distrito
- El mantenimiento del tabernáculo del centro de convenciones
- En el area de Educación, se promoverá el bachillerato en Teología, hasta llegar al grado de Licencitura.
- Asistencia social, continuar ayudando a las viudas de pastores, Ministros jubilados y misioneros. Se apoya económicamente y con una canasta básica mensual a cada uno. Se entregan de 12 a 15 canastas.
- En el área de Misión se tiene como proyecto realizar dos bautizos distritales en el año, desarrollar nuevos campos evangelisticos y declarar 6 campos existentes como iglesias.

DIRECTIVA PASTORAL

DISTRITO 1

Hno. Moises Mejía
Obispo Supervisor

Hno. Byron Romero
Secretario

Hno. Jaime Sandoval
Tesorero

Hno. Erick García
Director Educación Cristiana

Hno. David Pérez
Director Asistencia Social

EL OBISPO
Pr. Moisés Mejía y esposa

El Pr. Moisés Mejía, es el Obispo Supervisor del distrito 1 (que comprende todo el departamente de Chinandega) de la iglesia Apostólica de la fé en Cristo Jesús.

Nace en la ciudad de Chichigalpa, un 10 de mayo de 1983. Nació en una familia cristiana, sus padres ya eran miembros de la IAFCJ. Su mamá la hna. Reynalda Jarquín, su papá el hno. Tranquilino Mejía.

El Pr. Mejía, aceptó al Señor Jesús como su único salvador, a la temprana edad de 11 años, en el campo de la 2da IAFCJ de Chichigalpa, durante el pastorado del Pr. Marlon Vargas. Recibió la promesa del ES (Espíritu Santo) siendo un adolescente.
Fue bautizado por el Pr. Mario Aguinaga, en 1998, a la edad de 15 años. Fue iniciado al ministerio por el Pr. Erlan Juárez, durante el obispado del Pr. Carlos Mayorga.

Como diacono iniciado, fue enviado a pastorear el campo Santo Tomas de Jiquilillo, en el año 2003, en este campo pastoreó 8 meses. Luego pasa a pastorear la iglesia en La Gaspar, donde estuvo por 2 años. Pasa a pastorear la iglesia en el campo Villa 15 de julio, donde pastoreó por 2 años.

Luego pasa a pastorear la iglesia en Jiquilillo. Mientras estaba pastoreando Jiquilillo, conoce a la Hna. Alba Eunice Cáceres, ella era miembro de la iglesia en Aserradores, se casaron a los 2 años de haberse conocido, un 13 de agosto de 2006. Tienen 2 hijos, Leslie Eunice de 11 años, y Ayeser Amisadai de 2 años. Durante 5 años, fue el Secretario de Misión del distrito 1.

Actualmente pastorea la iglesia en la ciudad de El Viejo, Chinandega. En el año 2018, fue electo por voluntad de Dios, obispo del distrito 1.
El obispo Moisés Mejía, tiene el titulo de Profesorado en Teología. Actualmente estudia el bachillerato en Teología.

DIRECTIVAS DISTRITO 1

UNEPA Y FRATERNIDADES

DIRECTIVA UNEPA

DIRECTIVA VARONES

DIRECTIVA DORCAS

DIRECTIVA JÓVENES

DIRECTIVA ADOLESCENTES

DIRECTIVA NIÑOS