EL DISTRITO

El distrito 10 es un distrito pequeño, accesible, compuesto por los departamentos de Granada y Masaya, con sus municipios y comarcas, cercanas a Managua, la capital.

Nace en el año 2000, con 17 congregaciones, el 1er obispo de este distirto fue el Ob. Luis Hernández, quien pastoreaba la 1era Iglesia en Granada, cuando lo nombran obispo del distrito 10.

En la 1ra convención de elecciones del distrito 10, celebrada en el año 2005, sale reelecto el hno. Hernandez como obispo del distrito. En el año 2006, en vista que el Ob. Luis Hernández, sale electo como presidente de la iglesia en Nicaragua, se convocan a elecciones nuevamente en el distrito 10, saliendo electo en esta ocación el hno. Orlando Pérez Pomares. El Ob. Pomárez, presidió el distrito por 2 periodos 2006-2009 y 2010-2013.

En el año 2013, celebrandose la 3ra convención de elecciones del distrito, sale electo el Pr. Henrry Bravo, como obispo supervisor del distrito. El Ob. Bravo, fue electo a la edad de 33 años, siendo uno de los pastores mas jóvenes en ocupar el cargo de obispo.
Celebrada la convención de elecciones del año 2017, sale reelecto el hno. Henrry Bravo, como obispo supervisor de este distrito, siendo este su 2do período.

De los 3 obispos que ha tenido el distrito, todos son originarios de Granada.

EL distrito tiene un total de 38 congregaciones, y esta dividido en 4 sectores:
Sector 1: Veracruz hasta Tisma.
Sector 2: Atillo, Capulin, Malacatoya, Granada.
Sector 3: Guanacaste hasta Nandasmo
Sector 4: San José de Masatepe hasta San Juan de la Concepción.

DIRECTIVA PASTORAL

Distrito 10


Hno. David Moreno
Hno. Alfonso Gil
Hno. José Cordoba
Hno. Henrry Bravo (Obispo Supervisor)
Hno. Erick Guido
Hno. Manuel Guido

EL OBISPO

BIOGRAFIA

Hnos. Henrry y Lilly Bravo

El Pr. Henrry Bravo es el obispo supervisor del distrito 10, de la IAFCJ en Nicaragua.

Nació el día 09 del mes Marzo de 1980, originario de Granada. Sus padres Danilo Bravo y Martha Flores. Y su hermanos Luis Gabriel y Martha Fabiola Santana.

Contrajo Matrimonio con su amada esposa hna. Lily Díaz Aguilar, el día trece del mes de julio del año 2002, a la edad de 22 años, con quien ha procreado una linda niña de nombre Ashley Jael Bravo Díaz y un precioso hijo de nombre Henrry Caleb Bravo Díaz.

Aceptó al señor Jesucristo como su salvador personal el 17 de julio de 1996 en la 1ra iglesia de Granada. Quien lo llevó y le predicó fue la hna. Salvadora Aguilar.

Fue Bautizado en agua en el nombre de nuestro Señor Jesucristo para el perdón de sus pecados el día 17 del mes de diciembre de 1997, en el gran lago de Granada por el pastor Hno. Luis Hernández. Recibió el don del Espíritu Santo hablando en nuevas lenguas por primera vez el día 16 de junio de 1998 en una campaña por el descenso del Espíritu Santo.

Su primer cargo como miembro de la 1ra iglesia de Granada fue: Secretario de Misión. Tambien ocupo los cargos siguientes: Presidente de Jóvenes, Maestro, y ayuda. Su primer y único pastor fue el hno. Luis Hernández

Fue iniciado al Diaconado el 03 de Diciembre del año 2001, en la 1ra Iglesia de Granada, en una reunión ministerial a nivel nacional por su Pastor y Obispo del distrito Hno. Luis Hernández. Fue ordenado al ministerio el 16 de marzo del año 2003 en el centro de convención nacional. Fue nombrado pastor el 17 de marzo del año 2004.

En el distrito ha desempeñado los siguientes cargos: Secretario de educación cristiana, tesorero de asistencia social, maestro del instituto teológico, secretario del distrito, obispo supervisor.

En la convención celebrada en el año 2013, sale electo obispo del distrito 10. En el año 2017, es reelecto en el cargo de obispo.

El Ob. Henrry Bravo, se graduó como Licenciado en Derecho. Además tiene el título de Licenciado en Teología.
Al Ob. Bravo, le fascina enseñar, tambien le gusta tocar el piano en la iglesia. Su libro preferido de la biblia es Proverbios. El capítulo preferido es Salmos 103.

DIRECTIVAS DISTRITO 10

UNEPA Y FRATERNIDADES

DIRECTIVA UNEPA

DIRECTIVA VARONES

DIRECTIVA DORCAS

DIRECTIVA JÓVENES

DIRECTIVA ADOLESCENTES

DIRECTIVA NIÑOS

Red Social

Pagina Web Oficial
Iglesia Apostólica de la Fé en Cristo Jesús
Managua, Nicaragua, C.A
IAFCJN - 2019

[- Webmaster: Jorge Hernández -]

[- Webmaster: Jorge Hernández -]