EL DISTRITO

Al ir creciendo la obra de nuestro señor Jesucristo en nuestro país, se ve la necesidad de reorganizar el distrito 5, que, a aproximadamente en el año 2008, aún estaba conformado por: Chontales, Boaco, Rio San Juan y la RAAS.

En el año 2009 se hace la reorganización, y se estable el distrito 11, teniendo como primer Obispo al Hno. Rubén Duarte. Al finalizar su periodo en el año 2013, queda electo el hno. Fabián Avilés. En la convención de elecciones, llevada a cabo a inicios de abril/2017, queda electo como obispo, el hermano Félix Suazo Dávila. Con el Hno. Félix Suazo, sería el 3er obispo desde la formación del distrito 11.

El distrito 11 tiene un total de 25 lugares de evangelización, que son 10 iglesias y 15 campos de predicación o célula. Este distrito comprende el departamento de Rio San Juan, la RAAS y unos pocos municipios de Chontales. Está compuesto por tres sectores:
- Sector 1: Bluefields, El Rama, Kuisilala, Cedro macho y Muelle
- Sector 2: Municipio de Nueva Guinea, Talolinga, Los Laureles, La santos, Puerto Príncipe, Los Ángeles, Serrano, y Toroballo.
- Sector 3: Nuevo México, En palme Cruz verde, San Carlos, Melchorita, Las azucenas, Los chiles y Nueva armenia.

Ya como distrito 11, comienzan sus proyectos con la adquisición del terreno para su propio Centro de Convenciones, que está ubicado en el Coral, municipio de Nueva Guinea. Este terreno fue adquisición de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, el cual comprende una manzana de tierra y tiene su propia casa pastoral.

Los hermanos que conforman este distrito, son 1226 hermanos bautizados, que se dividen entre Varones, Dorcas y jóvenes

DIRECTIVA PASTORAL

Distrito 11


Hno. Arling Obando
Hno. Rubén Duarte
Hno. Felix Suazo (Obispo Supervisor)
Hno. Alejandro Rojas
Hno. Miguel Lezama
Hno. José García

EL OBISPO

BIOGRAFIA

Hnos. Félix Suazo y Esposa

El Pr. Félix Suazo es el obispo supervisor del distrito 11, de la IAFCJ en Nicaragua.

Aceptó al Señor Jesús el 19 de Julio de 1990, en la iglesia de Bluefields. A los 2 meses de ser aceptado, fue bautizado en agua, y fue lleno del Espíritu Santo. Como miembro de la iglesia ocupó los cargos de: Secretario general de la iglesia, Presidente de varones. Siendo aún miembro de la iglesia, fue encargado de un campo.

Fue iniciado en el 1994 como diacono, después de pastorear la iglesia de Quisilala por 2 años, fue nombrado pastor.

En el año 1997, paso a ser misionero del distrito 5. Fue como misionero a San Carlos, Rio San Juan, donde construyó el templo en esta localidad, y estableció la iglesia. Aquí estuvo por 5 años.

Posteriormente paso a ser misionero en el municipio del El Almendro, donde también estuvo por 5 años, y estableció la iglesia de esta localidad. Luego fue de misionero a Las Azucenas, donde también estuvo por 5 años.

El Hno. Félix, paso al municipio de Nuevo México, a predicar la palabra del Señor, donde fue establecida la iglesia también. Paso luego a la iglesia en El Serrano. Estando en esta iglesia, pidió permiso por un año para ir a Costa Rica. Al regresar, fue a pastorear la iglesia en Nuevo México, donde estuvo por 5 años.

Durante el periodo del obispado del Pr. Fabián Avilés, fue el director de misiones distritales por 4 años.

En el año 2017, fue electo por voluntad de Dios, como obispo supervisor del Distrito 11, y actualmente pastorea la iglesia en La Santos, Chontales.

Contrajo matrimonio en el año 1990, junto con su esposa ha procreado 4 hijos, los cuales todos están casados.

DIRECTIVAS DISTRITO 11

UNEPA Y FRATERNIDADES

DIRECTIVA UNEPA

DIRECTIVA VARONES

DIRECTIVA DORCAS

DIRECTIVA JÓVENES

DIRECTIVA ADOLESCENTES

DIRECTIVA NIÑOS