EL DISTRITO

El distrito 13 nace en el año 2013, de la fracción del distrito 7, por razones de que este distrito ya contaba con 52 congregaciones, y era muy difícil supervisarlas.

Esta propuesta fue hecha por la directiva del distrito 7, presidida por el obispo en ese momento hno. Oscar Fonseca. Se le hizo la propuesta a la HJDN, quien presidida por el presidente, Ob. Luis Hernández, aprobaron la formación del nuevo distrito 13.

El día 23 de marzo del 2013, se estaban eligiendo simultáneamente, las directivas del distrito 7 y el nuevo distrito 13. En una elección histórica para la iglesia, ya que por primera vez se estaban eligiendo 2 directivas de 2 distritos en simultaneo.

El nuevo distrito 13, está conformado por los municipios de Pantasma y Wiwilí, con todas sus comunidades. De las 52 congregaciones que habían como distrito 7, al momento de la fracciones, al distrito 13, le quedan 26 congregaciones a cargo.

Como primer obispo supervisor del distrito, sale electo el Pr. Juan López. En la 1er convención de elecciones distritales, celebradas en el año 2017, es reelecto el Ob. López, siendo este su segundo período.

DIRECTIVA PASTORAL

Distrito 13


Hno. José Cruz (Director A.S),
Hno. Ivan Blandón (Director E.C),
Hno. Juan López (Obispo),
Hno. Tabit Montenegro (Tesorero),
Hno. Guillermo Cortez (Secretario),
Hno. Freddy Roque (Director Misión)

EL OBISPO

BIOGRAFIA

Hno. Juan López y Esposa

El Pr. Juan López es el obispo supervisor del distrito 13, de la IAFCJ en Nicaragua.

El Hno. Juan López, acepta el al Señor Jesús como su salvador, el 16 de octubre 1992, en la 1ra iglesia del municipio de Pantasma, Jinotega. Fue bautizado el 27 de diciembre de ese mismo año. El 22 febrero de 1994 es iniciado al ministerio.

Inicia a pastorear en el año 1994 en la comunidad de Tomayunca. Año 1995 trasladado a El dorado. En 1996 es enviado a pastorear la iglesia en Asturias. Al siguiente año (1997) pastorea la iglesia en Matagalpa. En enero de 1998 es enviado al campo de la 2da iglesia de Somoto. En el año 1999 pasa a la zona de Bocay donde estuvo pastoreando hasta el 2005.

En el 2005 fue electo secretario del distrito 7, y es trasladado a la 5ta iglesia de Jinotega. En el municipio de Jinotega estuvo 8 años, y pastoreó las iglesias: 2da, la 4ta, y la 3ra.

Entre los cargos que ha ocupad en el distrito han sido: Presbítero (en el distrito 6), y 2 períodos como presbítero en el distrito 7. Secretario del distrito 7 por 4 años, luego funge como presbítero nuevamente.

En el año 2013, es electo como obispo del distrito 13, y es trasladado a pastorear la iglesia en Wiwili.

Contrajo matrimonio un 7 de septiembre 1996, con la hna. Karla Valdivia, con quien han procreado 4 hijos: Magdiel, Eliag, Jarvin, y Scarleth.

DIRECTIVAS DISTRITO 13

UNEPA Y FRATERNIDADES

DIRECTIVA UNEPA

DIRECTIVA VARONES

DIRECTIVA DORCAS

DIRECTIVA JÓVENES

DIRECTIVA ADOLESCENTES

DIRECTIVA NIÑOS

Red Social

Pagina Web Oficial
Iglesia Apostólica de la Fé en Cristo Jesús
Managua, Nicaragua, C.A
IAFCJN - 2019

[- Webmaster: Jorge Hernández -]

[- Webmaster: Jorge Hernández -]