EL DISTRITO

En el año 1995, se acordó por parte de la directiva nacional de la IAFCJN, reestructurar lo que en ese entonces era el distrito de occidente. Fue ahí en ese momento donde nace el distrito 2, que comprende todo el departamento de León.

La primera directiva del distrito fueron los hnos.: Carlos Vílchez (Obispo), Félix Cardoza (Secretario), Migdonio Lopez (Tesorero), el trabajo que nuestros hermanos realizaron fue enfocado en la evangelización, que ayudo al crecimiento de este distrito. Fue en este periodo que se adquiere el terreno (2 manzanas de tierra) del que es el centro de convenciones del distrito 2, que está ubicado en el municipio de Malpaisillo, León.

El segundo obispo del distrito fue el hno. Félix Cardoza, quien fue electo en elecciones del año 2001, el hno. siguió el trabajo de evangelización, para expandir la obra a nivel de todo el departamento de León. El hno. Félix, estuvo 2 periodos como obispo.

En el año 2009, fue electo el hno. Marlon Aguilera. Luego lo sustituye el Hno. Martin Solís, quien, en su periodo, ve la necesidad y se empieza la construcción del auditorio central en el terreno de lo que es el centro de convenciones.

En el año 2013, fue electo el hno. Ernesto David Obando, como obispo supervisor del distrito número 2, el hno. empieza la legalización del terreno, y gracias a Dios, ya se tiene la escritura a nombre de la iglesia.

En el año 2017, hubo una reestructuración del distrito, y queda electo el hno. Gersan Silva, como Obispo supervisor.

DIRECTIVA PASTORAL

DISTRITO 2

Hno. Gersan Silva
Obispo Supervisor

Hno. Conrad Chévez
Secretario

Hno. Danilo Delgado
Tesorero

Hno. Alexis Vásquez
Director Misión

Hno. Joram Arauz
Director Educación Cristiana

Hno. Ramón Arauz
Director Asistencia Social

EL OBISPO
Hnos. Gersan Silva y Antonia López

El Pr. Gersan Silva, es el Obispo Supervisor del distrito 2 de la Iglesia Apostólica de la Fé en Cristo Jesús en Nicaragua.

Nació un 17 de diciembre de 1972. Un 25 de noviembre de 1989, teniendo la edad de 18 años, se casa con la hna. Antonia López. Fruto de su matrimonio, nacieron 4 hijos varones: Gersan Silva Lopez (Hijo Mayor), Byron Josué, Gerson Natanael, y Engel Emmanuel.

Aceptó al Señor Jesús el 24 Marzo de 1994, en la 3ra IAFCJ de León. Fue bautizado el 5 Diciembre 1995, por el Pr. Migdonio López. Sus primeros cargos como miembro de la iglesia fueron: secretario de pro-construcción, y secretario de varones.
Luego, se traslada al municipio de los ranchos, ahi ocupa los cargos de presidente de varones y tesorero de pro-música.

El día 8 de agosto de 1998, fue iniciado al ministerio. En el año 2000 fue nombrado diacono ordenado de la iglesia.
La primera iglesia que pastoreó, fue la iglesia en el municipio de Laz Paz Centro en el año 2000, aqui duró 10 meses. De esta iglesia, fue trasladado a la iglesia en el municipio de El Sauce, donde pastoreó por 2 años. En el año 2002, lo trasladan a pastorear la iglesia en el municipio Charco de los Bueyes, aqui dura año y medio. Aproximadamente a mediados del año 2004, es trasladado a Rio Grande, donde estuvo pastoreando por 7 meses. En ese mismo añor, fue llamado a pastorear la iglesia en Los Zarzales, donde estuvo por 3 años. Despues de pastorear en Los Zarzales, fue llevado a pastorear la 1ra iglesia de Malpaisillo, aqui duro 1 año. Siendo pastor de esta iglesia, fue electo como presbitero del sector 4.

Retorna a pastorear la iglesia en el Sauce, esta segunda vez que pastorea esta iglesia, duro 3 años y medio. Aproximadamente a inicios del año 2012, fue llamado a pastorear la iglesia en el municipio de Mina El Limon, donde duro 5 años. Estando pastoreando esta iglesia, sale electo como tesorero del distrito 2.
Luego de la reestructuración que se dió en el distrito, fue electo como Obispo Supervisor del distrito 2. Fue trasladado a la 2da iglesia de León, donde esta actualmente, y lleva año y medio pastoreando esta congregación.

Entre los cargos que ha desempeñado en el distrito: Presbitero Sector 4, Secretario de Asistencia Social, Secretario de Educación Cristiana, Secretario Misión Distrital, y Tesorero Distrito.

El hno. Gersan, agradece a Dios por permitirle ocupar el cargo de obispo. Tambien, por que todos sus hijos estan fieles, en el camino del Señor.

DIRECTIVAS DISTRITO 2

UNEPA Y FRATERNIDADES

UNEPA

Hna. Elizabeth Toruño
Presidenta Unepa

Hna. Ada Rocha
Vice-presidenta Unepa

Hna. Maria Pérez
Secretaria Unepa

Hna. Esmara Urrutia
Sub-secretaria Unepa

Hna. Antonia López
Sub-tesorera Unepa

VARONES

Hno. Jose González
Presidente

Hno. Martín Mendoza
Vice-presidente

Hno. Bernardo Robelo
Tesorero

DORCAS

Hna. Odemarys Mendoza
Presidenta

Hna. Zorayda Pérez
Secretaria

Hna. Lesbia Quiroz
Tesorera

Hna. Ivania Blandón
Lider Sector 2

JÓVENES

Hna. Samaria López
Presidenta

Hno. Geovani Álvarez
Vice-presidente

Hno. Saul Álvarez
Secretario

Hno. Gerson Silva
Lider Sector 1

Hno. Josué Osorio
Lider Sector 2

ADOLESCENTES

Hna. Mayra Guido
Presidenta

Hna. Susana Mercado
Vice-presidenta

Hna. Consuelo Mayorga
Secretaria

Hno. Raul Cáceres
Sub-secretario

Hna. Linda López
Tesorera

Hno. Bryan Flores
Sub-tesorero

NIÑOS

Hna. Jeaneth Téllez
Presidenta

Hna. Ximena Pichardo
Secretaria

Hna. Melky Guido
Sub-secretaria

Hna. Raquel Téllez
Tesorera

Red Social

Pagina Web Oficial
Iglesia Apostólica de la Fé en Cristo Jesús
Managua, Nicaragua, C.A
IAFCJN - 2019

[- Webmaster: Jorge Hernández -]

[- Webmaster: Jorge Hernández -]