EL DISTRITO

El Distrito # 4, está ubicado en la zona sur de nuestro País y abarca la zona sur oeste de Carazo, más exactamente lo que es Diriamba, toda la zona que va hasta la Boquita y Casares, Huehuete, Ojo de Agua, Las Piñuelas y también abarca el municipio de San Rafael del Sur con todas sus comunidades aledañas, hasta el Crucero.

se compone de 5 sectores:
Sector #1 Masachapa, El Portillo, Colonia Nicarao, San Rafael del sur, Linda Vista, Gutiérrez Norte, San Pablo, Gutiérrez Sur, Los Velásquez, El Tamarindo, Sánchez Sur
Sector #2 El Crucero, Dulce Nombre, Los Molinas, San Francisco, Santa Clara y Las Esquinas
Sector #3 Diriamba y Jobo Dulce
Sector #4 San Gregorio, El Aguacate, La Sierra, Los Baltodanos, Buena Vista Norte y San Carlos
Sector #5 Buena Vista del Sur, La Trinidad, Tepano, La Boquita, Casares, Huehuete, Ojo de Agua y La Piñuela
Un total de 39 congregaciones: 23 con caracter de Iglesia y 16 campos Tenemos una poblacion de 3,536 miembros bautizados en agua en el nombre de Jesucristo, los que se subdividen en:
515 Jóvenes
1944 Señoras
1077 Varones

Bautizados en el Espíritu Santo hay 1,946 hermanos: 255 Jóvenes, 1222 Señoras y 469 Varones

DIRECTIVA PASTORAL

Distrito 4


Hno. Noel Arias
Hno. Juan Mayorga
Hno. Juan Mora
Hno. Sergio Bermúdez (Obispo Supervisor)
Hno. Abner Chávez
Hno. Emer Méndez

EL OBISPO

BIOGRAFIA

Hnos. Sergio y Coni Bermúdez

Hno. Sergio Antonio Bermúdez Mendieta, nació el 19 de noviembre de 1966, en la ciudad de Jinotepe, Carazo . Fue criado en Diriamba, donde paso su niñez y sus primeros estudios en el área secular. Su padre fue el hno. Juan Bermúdez y su mamá la hna. Isabel Mendieta, quien es miembra de la 1ra iglesia de Diriamba, procrearon cinco hijos siendo el mayor de ellos el hno. Sergio.

Aceptó al Señor Jesús como su único salvador, a la edad de 15 años, el 30 de mayo de 1981, en la iglesia pentecostal del nombre de Jesucristo, fundada por el hno. Juan Alberto Mojica.
Estando en la 1ra IAFCJ de Diriamba, contrae matrimonio el 30 de enero de 1988 con la hna. Concepción del Carmen Ortiz García (Cariñosamente Hna. Coni), procrearon dos hijos Claudia Rebeca y Sergio Bermúdez Ortiz.
El mismo año que él acepta, es bautizado en agua en el nombre de Jesucristo, el 18 de octubre. Recibe la promesa del espíritu santo 17 años después de su bautismo en agua. El hno. Luis Carballo lo quiso iniciar al diaconado, pero al no haber recibido la promesa, no pudo continuar el proceso del ministerio.
Estando el hno. Enrique Martínez como pastor de la segunda iglesia en Diriamba, el hno. Sergio recibe la promesa del Espíritu Santo, en el año 1994 y es iniciado al ministerio. A finales del año 1995, es ordenado al ministerio estando el hno. Aquilino Jarquín como obispo del distrito 4.

La primera iglesia que pastoreó, fue la 2da de Diriamba, durante nueve meses en 1997. De allí, fue a trabajar a un campo blanco en La Cruz Verde por cuatro meses. Del campo La Cruz Verde, lo envían a pastorear la iglesia del aguacate, por dos años.

Del aguacate, fue trasladado al distrito 9, en enero de 1999, donde estuvo en la 2da iglesia de Rivas por dos años. Luego, en el año 2001, fue trasladado a la 1ra iglesia de Rivas, donde pastoreó por cuatro años

Durante los años que pastoreó en Rivas, estudió un curso de programación en computadoras durante dos años.

Completó los estudios teológicos requeridos para formar parte del cuerpo ministerial de nuestra iglesia, estuvo tres años en el Instituto Bíblico IBAN, Curso de misiología, Curso misiología y profesorado en el Salvador, ICCA en el 2000. Estudio en la FET (Facultad de Estudios Teológicos) la Licenciatura en Teología y actualmente cursa tercer año de la licenciatura en Psicología en la universidad Hispanoamericana.

En el distrito 9, desempeñó cargos como Director de Educación Cristiana, cubrió un itinerato de Secretario del distrito por un año, en la convención siguiente fue electo como secretario del distrito, trabajó 5 años como secretario del distrito 9.

En el año 2005, fue trasladado al distrito 4, viene a pastorear la iglesia de Dulce Nombre, donde pastoreó por dos años. De allí, es trasladado en el 2007 a la iglesia de Santa Clara, donde pastoreó 3 años y medio. Estando allí, cubrió un itinerato de Secretaría del distrito por 3 años. Luego pasa nuevamente a pastorear la segunda de Diriamba, donde pastoreó solamente por 9 meses, durante este tiempo ocupa el cargo de anciano del sector número 3. En el 2011, es trasladado a la 4ta Iglesia de Diriamba, donde pastorea hasta la fecha. En las elecciones de la convención celebrada en el año 2013, fue elegido como obispo del distrito 4, y en el año 2017 fue reelecto en el cargo.

DIRECTIVAS DISTRITO 4

UNEPA Y FRATERNIDADES

DIRECTIVA UNEPA

DIRECTIVA VARONES

DIRECTIVA DORCAS

DIRECTIVA JÓVENES

DIRECTIVA NIÑOS

Red Social

Pagina Web Oficial
Iglesia Apostólica de la Fé en Cristo Jesús
Managua, Nicaragua, C.A
IAFCJN - 2019

[- Webmaster: Jorge Hernández -]

[- Webmaster: Jorge Hernández -]