EL DISTRITO

El distrito seis abarca dos departamentos: Estelí con sus municipios y Matagalpa con todos sus municipios, donde ciudad Darío se vuelve la punta de plancha de ambos departamentos, desde ciudad Darío hasta Mulucucu que abarca todo el departamento de Matagalpa y sus municipios y desde ciudad Darío hasta Pueblo nuevo, El carao o el Rodeo que son las partes limítrofes.

Este distrito se compone de siete iglesias formalmente establecidas y 10 campos para un total de 17 congregaciones con 16 pastores donde en algunos casos un pastor atiende dos obras. El último informe en febrero 2017 indica la existencia de aproximadamente 750 miembros.

Obispos: Hno Mercedes Hernández, Hno Marvin Areas, Hno Antonio Acosta, Hno Manuel Videa, Hno Raúl Perez.

Los proyectos del distrito se apuntan firmemente a la ejecución de educación cristiana y el área de misión, buscando como proveerse de un campo blanco y establecer un misionero como representante a nivel nacional de parte del distrito.

DIRECTIVA PASTORAL

Distrito 6


Hno. Orlando Merlo
Hno. Pedro Quintero
Hno. Victor Zepeda
Hno. Leonel Cardenas
Hno. Raul Pérez (Obispo Supervisor)
Hno. Lino Colindres
Hno. Jose López
Hno. Santos Marín

EL OBISPO

BIOGRAFIA

Hnos. Raul y Gloria Pérez

El Pr. Raul Pérez es el obispo supervisor del distrito 6 (Estelí), de la IAFCJ en Nicaragua.

Nació un 27 de diciembre 1955, en Quilalí - Nueva Segovia, fue criado en Wiwilí, Nueva Segovia. Se casó el 28 de mayo de 1978, con la Hna. Gloria López en el municipio de Wiwilí. Procrearon 3 hijos: Aracely, Iveth y Raúl.

Aceptó al Señor Jesús como su salvador, a finales del año 1979, en la 1ra iglesia de Wiwilí. Ahí fue bautizado en agua, por el hno. Julio Quiroz. Junto con su familia, se trasladan a Estelí, donde el Hno. Mercedes Hernandez lo propone al ministerio.

Antes de iniciar el ministerio, desempeñó cargos como: tesorero general de la iglesia, presidente de varones, ayuda del pastor, y Presidente de la fraternidad de varones del distrito norte.

Inicia su ministerio, pastoreando en Sébaco, allí recibió un miembro, y no existía propiedad de la iglesia. Año y medio después, cuando entregó la iglesia en Sébaco, esta había crecido a 55 miembros, se poseía una propiedad y materiales para empezar la construcción del templo.

De Sébaco es trasladado a Matagalpa, donde estuvo 1 año. Igual, aquí no había propiedad de la iglesia, y solamente había 5 miembros. Durante su período, se compró una propiedad, y se empezó a construir el templo. Fue en ese momento que una congregación se anexó a la iglesia apostólica, entregando: terreno, escaños, y equipo de sonido. Todo esto paso a ser propiedad de la IAFCJ. Cuando fue trasladado de Matagalpa a Estelí, la iglesia había crecido a 50 miembros.

Estando en la 1ra de Estelí, comenzó a trabajar para formar la congregación en La Trinidad, y en una comunidad llamada La montañita, municipios de Estelí. Aquí pastoreo 1 año. De la 1ra de Estelí, fue trasladado hacia Pueblo Nuevo, donde pastoreó por 3 años y medio. De aquí se formaron 2 iglesias más, El Carao y El Rodeo. El Hermano, también pastoreó la iglesia en Wiwilí por 2 años y medio. Luego paso a pastorear En Condega, donde se logra construir un templo.

Siendo ya ministro de la iglesia, desempeñó cargos en el Distrito Norte como: secretario, tesorero, y presbítero. Estando en Jinotega, es electo como obispo. La HJDN decide formar el distrito 7, y lo trasladan a Estelí.

Cuenta el Hno. Raúl, que el Hno. Felipe Ruiz (Obispo Presidente), le dijo donde quería ir a pastorear en el distrito, pero él pidió una iglesia pequeña, y se fue a trabajar al barrio el Rosario, para formar la 2da iglesia en Estelí. Se hicieron como 5 viajes a san juan de Telpaneca para comprar la propiedad de la actual 2da iglesia.

Durante su periodo en la 2da iglesia que fue de 9 años y medio, se forma la 3ra iglesia, con 22 miembros. Luego fue traslado de nuevo a la 1ra iglesia en Estelí, donde actualmente lleva 11 años pastoreando.

Al año 2017, el Hno. Raúl Perez, lleva 30 años de ministerio y 36 años de haber sido bautizado en el nombre de Jesucristo.

DIRECTIVAS DISTRITO 6

UNEPA Y FRATERNIDADES

DIRECTIVA UNEPA

DIRECTIVA VARONES

DIRECTIVA DORCAS

DIRECTIVA JÓVENES

DIRECTIVA ADOLESCENTES

DIRECTIVA NIÑOS

Red Social

Pagina Web Oficial
Iglesia Apostólica de la Fé en Cristo Jesús
Managua, Nicaragua, C.A
IAFCJN - 2019

[- Webmaster: Jorge Hernández -]

[- Webmaster: Jorge Hernández -]