EL DISTRITO

El distrito 7, está comprendido por los siguientes municipios: Jinotega, La Concordia, El Cua, y Bocay. El distrito se divide en 5 sectores.

Actualmente cuenta con 30 congregaciones formadas, y con un membresía total de 1835 miembros.

DIRECTIVA PASTORAL

Distrito 7


Hno. Oswaldo Meza
Hno. Marvin Siles
Hno. Gregorio Tórrez
Hno. Juan Herrera
Hno. Ismael Altamirano
Hno. Jovany Rodríguez (Obispo Supervisor)
Hno. Bartolome Jarquín
Hno. Francisco Cruz
Hno. Juan Suárez
Hno. Juan Talavera
Hno. José Mairena

EL OBISPO

BIOGRAFIA

Hnos. Jovany Rodriguez y Esposa

El Pr. Jovany Rodríguez es el obispo supervisor del distrito 7, de la IAFCJ en Nicaragua.

El ob. Jovany, nace un 22 Enero 1981, en la comunidad El Triunfo, municipio de Wiwili, departamento de Jinotega.

Entrego su vida al Señor Jesús, a la edad de 11 años, en la iglesia ubicada en Plan de Grama. A los 6 meses de aceptado, congregándose en la iglesia del municipio La Ceiba, en el mes de abril recibió el Espíritu Santo.

A la edad de 13 años y medio, comenzó a doctrinarse, para luego un 29 de enero 1994 fue bautizado en el nombre de Jesús, 7 días después de haber cumplido 14 años.

Mientras estuvo como miembro, y congregándose en la iglesia del municipio de Turuguas, desempeñó los siguientes cargos: Secretario de EBD, Presidente de Jóvenes, secretario de pro-construcción, secretario general en la iglesia. También fue líder de sector en el distrito.

El día 23 de febrero del año 2001, teniendo la edad de 20 años, fue iniciado al ministerio

Contrajo matrimonio un 16 de mayo del 2001, con la joven Sara Aleyda Rivas Zamora. Se conocieron desde niños, ya que también se congregaba en la iglesia de Turuguas.

A los 15 días de casado, fue enviado a pastorear la iglesia ubicada en la comunidad de El Carmen (a 25 km rio abajo de Wiwilí, a orillas del rio coco). Estuvo pastoreando esta iglesia por 21 meses.

En el año 2003, fue trasladado a pastorear la 5ta iglesia en Jinotega, donde estuvo por 1 año. Luego, a inicios del 2004 fue enviado a pastorear la obra ubicada en el municipio de Cantayawas, donde pastoreó hasta el mes de mayo del 2005. Aquí inició 1 hermano para el ministerio.

Fue enviado a pastorear la iglesia en la comunidad Aguas Frías, municipio de Wiwili, en las laderas del cerro kilambé, aquí estuvo pastoreando por 5 años 8 meses, bautizó a 63 hermanos, e inicio 2 hermanos al ministerio.

El 12 de enero 2010, lo trasladaron a la 2da iglesia en el municipio de Jinotega, donde estuvo pastoreando por 4 años. Estuvo 4 años desempeñando el cargo de secretario del distrito 7.

Sale electo como obispo del distrito 7, en la convención del 23 marzo 2013, mientras pastoreaba la 2da iglesia en Jinotega. Fue trasladado a pastorear la iglesia en el municipio de El Cua, en el año 2015.

En convención distrital del año 2017, fue reelecto como obispo del distrito nuevamente, y actualmente pastorea la iglesia en El Cua.

Fruto de su matrimonio, tiene 3 hijos: Yanerli Saraí (14 años), Gerald (9 años), Marlon Samuel (3 años).

DIRECTIVAS DISTRITO 7

UNEPA Y FRATERNIDADES

DIRECTIVA UNEPA

DIRECTIVA VARONES

DIRECTIVA DORCAS

DIRECTIVA JÓVENES

DIRECTIVA ADOLESCENTES

DIRECTIVA NIÑOS