Logo de IAFCJN

Distrito VIII

EL DISTRITO

Este distrito se formó aproximadamente por el año 1953, en este tiempo, el Hermano Pedro Ramos bautizó a seis hermanos siguiendo las prácticas de la biblia. Continuando la obra del evangelismo en Bonanza con el hermano Juan Mojica, el hermano Elías García retoma la obra y lo sucede el hermano Abrahám Romero.

Para este entonces la obra en Rosita ya estaba iniciada, el hermano Abrahám Romero y hermano Pedro Ramos unificaron el trabajo de la obra, quienes regresaron a Siuna aproximadamente para el año 1971, Para este tiempo el hermano Francisco González realizaba las practicas doctrinales como el bautismo, en Bonanza, Rosita, Caño Seco y Siuna.

Los hermanos de Rosita evangelizaban en Siuna, con unos pocos miembros la obra ya era bendecida por Dios, ya que una familia de los miembros en 1975 compró y heredo a la Iglesia Apostólica la casa que hoy en día se utiliza como pastoral.

Después del hermano Francisco González, queda a cargo de la obra en 1973 el hermano Mauricio Ramírez, en 1976 el hermano Andrés Sánchez Lacayo este último pastoreó en Bonanza, y Siuna. Para este entonces la obra estaba más fortalecida y ya se habían nombrado diáconos, pastores, presbíteros y obispos.

Algunos pastores que han contribuido a la obra del Señor han sido: Antonio Mendoza, Evaristo Ibarra. En 1985 el hermano José Francisco Torres fue electo como obispo, luego Pablo Tinoco, Adán Álvarez cumpliendo cada uno dos períodos. Luego el hermano Ramón López, Pedro Manzanares y en el año 2017 vuelve a ser electo el hermano Ramón López.

Este distrito está compuesto por los municipios: Siuna, Rosita, Bonanza y toda la región de Waslala. En este distrito hay 25 Iglesias Apostólicas de la Fe en Cristo Jesús ya establecidas.

En el Primer periodo como Obispo del Hermano Ramón López se inicia a construir el centro de convenciones en la Bomba- Siuna, el terreno es propiedad de la iglesia desde 1986, y en la expansión de la obra se ha ido comprando más propiedades a su alrededor aumentando los terrenos de la iglesia, y creando nuevos edificios como la segunda Iglesia y su comedor. El centro de convención posee sus propios baños y áreas verdes, estas propiedades juntas miden alrededor de 4 manzanas. Así mismo se adquirió un camión, una finca con el fin de proveer a asistencia social ministerial, y se estableció el instituto bíblico apostólico.

Los Miembros en este distrito son aproximadamente 1300, predominando la Fraternidad de dorcas, seguido por los señores y Jóvenes. La fila pastoral está compuesta de 25 hermanos, 4 diáconos.

DIRECTIVA PASTORAL

DISTRITO 8

Natividad Rocha
Obispo Supervisor

Antonio Gutiérrez
Secretario

Hilario Blandón
Tesorero

Ramón López
Misión

Elías Damacio
Educación Cristiana

Pedro Manzanares
Asistencia Social

PRESBITEROS

Félix
Presbitero Sector 1

Julio Dávila
Presbitero Sector 2

Juan Montoya
Presbitero Sector 3

Jorge Rios
Presbitero Sector 4

EL OBISPO

El Pr. Natividad Rocha Gómez es el obispo supervisor del distrito 8, de la IAFCJ en Nicaragua.

Nació en Rosita, municipio de la RAAN, el día 25 de septiembre de 1970. Sus padres Hilario Rocha y Máxima Gómez.

Aceptó al Señor Jesucristo como su único salvador, en enero de 1990. Fue bautizado en abril de 1996, y fue lleno del Espíritu Santo en Enero de 1995.

Contrae matrimonio con la hna. Rosibel Rivera, el día 20 de abril de 1996, en Rosita. Actualmente tienen 4 hijos.

Como miembro de la iglesia, trabajó como: Ayuda del Pastor, Tutor, y maestro de EBC.

Fue iniciado al diaconado, en octubre de 1996, ordenado al ministerio en noviembre de 1998 y nombrado pastor en octubre de 2000.

Las iglesias que ha pastoreado:
- La primer iglesia fue en Quineno ( 1997 – 1999)
- Wany (1999 - 2001)
- Susún (2001 - 2002)
- Jailameri (2002 - 2003)
- Campo Uno (2003 - 2005)
- Susún (2005 - 2006)
- Guyaba kubaly (2006 - 2007)

Ha formado parte de la directiva del distrito 8, ocupando los siguientes cargos:
- Secretario de Educación Cristiana
- Tesorero Distrito 8
- Secretario de Misión

Es electo como obispo del distrito 8, en convención celebrada en el mes de marzo del año 2021.

Encuentranos aqui

OFICINAS CENTRALES
De donde fue la dist. vicky 300 mts al norte
Altamira, Managua.

Tel: 22780039