EL DISTRITO

Este distrito se formó aproximadamente por el año 1953, en este tiempo, el Hermano Pedro Ramos bautizó a seis hermanos siguiendo las prácticas de la biblia. Continuando la obra del evangelismo en Bonanza con el hermano Juan Mojica, el hermano Elías García retoma la obra y lo sucede el hermano Abrahám Romero.

Para este entonces la obra en Rosita ya estaba iniciada, el hermano Abrahám Romero y hermano Pedro Ramos unificaron el trabajo de la obra, quienes regresaron a Siuna aproximadamente para el año 1971, Para este tiempo el hermano Francisco González realizaba las practicas doctrinales como el bautismo, en Bonanza, Rosita, Caño Seco y Siuna.

Los hermanos de Rosita evangelizaban en Siuna, con unos pocos miembros la obra ya era bendecida por Dios, ya que una familia de los miembros en 1975 compró y heredo a la Iglesia Apostólica la casa que hoy en día se utiliza como pastoral.

Después del hermano Francisco González, queda a cargo de la obra en 1973 el hermano Mauricio Ramírez, en 1976 el hermano Andrés Sánchez Lacayo este último pastoreó en Bonanza, y Siuna. Para este entonces la obra estaba más fortalecida y ya se habían nombrado diáconos, pastores, presbíteros y obispos.

Algunos pastores que han contribuido a la obra del Señor han sido: Antonio Mendoza, Evaristo Ibarra. En 1985 el hermano José Francisco Torres fue electo como obispo, luego Pablo Tinoco, Adán Álvarez cumpliendo cada uno dos períodos. Luego el hermano Ramón López, Pedro Manzanares y en el año 2017 vuelve a ser electo el hermano Ramón López.

Este distrito está compuesto por los municipios: Siuna, Rosita, Bonanza y toda la región de Waslala. En este distrito hay 25 Iglesias Apostólicas de la Fe en Cristo Jesús ya establecidas.

En el Primer periodo como Obispo del Hermano Ramón López se inicia a construir el centro de convenciones en la Bomba- Siuna, el terreno es propiedad de la iglesia desde 1986, y en la expansión de la obra se ha ido comprando más propiedades a su alrededor aumentando los terrenos de la iglesia, y creando nuevos edificios como la segunda Iglesia y su comedor. El centro de convención posee sus propios baños y áreas verdes, estas propiedades juntas miden alrededor de 4 manzanas. Así mismo se adquirió un camión, una finca con el fin de proveer a asistencia social ministerial, y se estableció el instituto bíblico apostólico.

Los Miembros en este distrito son aproximadamente 1300, predominando la Fraternidad de dorcas, seguido por los señores y Jóvenes. La fila pastoral está compuesta de 25 hermanos, 4 diáconos.

DIRECTIVA PASTORAL

Distrito 8


Hno. Antonio Gutierrez
Hno. Pedro Manzanares
Hno. Enemesio Martinez
Hno. Pedro Lopez
Hno. Ramon Lopez (Obispo Supervisor)
Hno. Mario Perez
Hno. Saturnino Lopez
Hno. Pablo Tinoco
Hno. Juan Garcia
Hno. Natividad Ruiz

EL OBISPO

BIOGRAFIA

Hnos. Ramón y Corina López

El Pr. Ramón López es el obispo supervisor del distrito 8, de la IAFCJ en Nicaragua.

Nació un 4 Mayo de 1963. Su mama aceptó al Señor Jesús, y el pasó con ella también, en la iglesia de Rosita, en el año de 1972. Cuenta que él vio a su mamá llorando cuando pasó y él también quiso llorar con ella. Luego él entendió el porqué de esto.

En el año 1979, a la edad de 18 años fue bautizado en el nombre de Jesús. En el año 1981, Dios le regaló a la que hoy es su esposa, con quien ha procreado 7 hijos, y le da gracias a Dios, porque sus hijos están en la iglesia, perseverando en la doctrina del Señor.

Siendo el hermano de 25 años, recibe el llamado al ministerio, el pastor que lo propuso fue el hno. Pablo Tinoco. Al año 2019 el hno. Lleva 31 años de ministerio.

La 1er iglesia que pastoreó, fue el campo de Sansanwas, donde paso 7 años. De 12 hermanos que recibió, luego fue una congregación fructífera, que se tuvo que sacar otra obra que es la de Banacruz.

Luego paso a pastorear la iglesia en Boca de asa, donde estuvo menos de 1 año. Luego fue trasladado a la 2da iglesia de Siuna, donde paso 4 años. Luego fue trasladado a la 1ra iglesia de Bonanza, aquí estuvo 2 años.

Fue trasladado a la iglesia en Rosita, donde estuvo pastoreando 2 años. Luego, fue trasladado a la iglesia ubicada en la comunidad de Haylamery, donde estuvo por 1 año y 2 meses. Nuevamente fue trasladado a la 1ra de Bonanza, estando de pastor aquí en esta iglesia, sale electo obispo del distrito.

Durante el segundo período como obispo supervisor del Distrito 8, el hno. Adán, es trasladado hacia el distrito 9, fue en este momento que el Ob. Carlos Narváez, (presidente), le encomendó la tarea de obispo interino. Para la siguiente convención sale electo como obispo del distrito.

El Ob. Ramón López, pasa a pastorear la 1ra iglesia de Siuna, donde estuvo por 8 años. Después de este tiempo, regresa a pastorear la 1ra de Bonanza, donde paso 2 años. De la 1ra iglesia, pasa a pastorear la 2da iglesia en Bonanza, donde lleva ya 3 años.

En el Distrito ha desempeñado cargos como: tesorero, secretario. Estos cargos los ocupó, durante el obispado de los hnos. Ob. Pablo Tinoco y Ob. Adán Álvarez.

En el año 2017, fue reelecto como obispo del distrito 8.

DIRECTIVAS DISTRITO 8

UNEPA Y FRATERNIDADES

DIRECTIVA UNEPA

DIRECTIVA VARONES

DIRECTIVA DORCAS

DIRECTIVA JÓVENES

DIRECTIVA ADOLESCENTES

DIRECTIVA NIÑOS

Red Social

Pagina Web Oficial
Iglesia Apostólica de la Fé en Cristo Jesús
Managua, Nicaragua, C.A
IAFCJN - 2019

[- Webmaster: Jorge Hernández -]

[- Webmaster: Jorge Hernández -]