Logo Centenario de la IAFCJN Logo Centenario de la IAFCJN
Menu
Historia de la Iglesia Apostólica de la Fé en Cristo Jesús en Nicaragua

En el año 1918 en la ciudad de León, un grupo de hermanos estudiando la Biblia en Hechos de los Apóstoles se encontraron con el tema del Bautismo en el nombre de Jesucristo y esto despertó interés en ellos, por eso comenzaron a orar al Señor pidiendo que alguien llegara a explicarles sobre el tema.

Como respuesta a su petición Dios le habló varias veces al Misionero NorteamericaRoberto Bass que en ese tiempo estaba en China predicando diciéndole Ve a Centro América el cual piduna señal en oración Señor si tu quieres que yo vaya a Centro América dame todas las facilidadespermite que al abordar el barco, el primer puerto que atraque el barco sea el de Centro América. abordó un barco y este no se detuvo hasta que llegó a un puerto, entonces el preguntó: ¿Dónde estamosAlguien le contestó: Estamos en el Puerto de Corinto, Nicaragua, Centro América.

El Misionero de allí tomó el tren y llegó a la ciudad de León, buscó un TempEvangélico y ahí se le dio oportunidad de predicar, el cual lo hizo tocando los temas del bautismo en el nombre de Jesucristo y la Unicidad de Dios. En esa iglesia era donde estaba el grupo de hermanos que estaban orando para que Dios enviara a alguien a aclarar esos temas, y al escucharlo, ellos lo aceptaron como respuesta a su oración, y el Misionero siguió predicando en la casa de estos hermanos. Ellos eran: Genarito Gutiérrez, Samuel Núñez, José Angel Gocha y Dolores Ocon.

Es así como nace en Nicaragua el movimiento del nombre de Jesucristo.

Red Social

Iglesia Apostólica de la Fé En Cristo Jesús
Nicaragua
IAFCJN - 2017

Webmaster: Jorge Hernández

Diseñador Gráfico: Isaias Zamora

Webmaster: Jorge Hernández |-----| Diseñador Gráfico: Isaías Zamora